Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguage. Martin Buber

Los ojos de un animal tiene la capacidad de hablar un gran lenguaje. Martin BuBer

miércoles, 12 de octubre de 2011

the cove, el negocio de los delfines

Un documental impresionante acabo de verlo ahora mismo, que decir???podria decir un millon de cosas simplemente es impresionante , me ha gustado el planteamiento del tio, es brutal, Ric O'Barry trabajó en acuarios educando al mismisimo Flipper, para la serie, pero pronto se dedico a salvar a los delfines, y se dio cuenta que animales tan inteligente no deben estar encerrados, me ha llegado al alma esa frase me ha llegado al alma, reconozco haber visitado zoos, y llorar cuando veo a los delfines, mi corazon se divide en dos; por un lado estoy viendo un animal fascinante por otro estoy contribuyendo a que este encerrado, y no puedo evitar emocionarme.El documental, empieza hablando del delfin en cautiverio, del negocio de los delfines para los acuarios, de su venta para carne y acaba con la matanza que se lleva todos los años en una isla de Japon
.


Tras ver el documental te haras una serie de preguntas, cuanta mafia hay detras de los paises que pagan a otros para que "callen" o incluso que venden su carne, altamente contaminada por mercurio, lo mejor es la excusa que pone JApon y es que los delfines acaban con el pescado, pero la mayor excusa es que un delfin da mucho dinero asi que 23.000 os podeis imaginar. Lo mejor es la frase del final.....

El activista le pregunta a un hombre que , que opina, y este le dice que estos ultimos años se han perfecionado las tecnicas de caza y que ahora no agonizan tanto tiempo, y le dice el activista , esta diciendo que no sufren???? y directamente el hombre no responde.

Lo recomiendo aunque las imagenes de la matanza son muy duras.


http://www.youtube.com/watch?v=TY9FONRP3dw&feature=fvst

No hay comentarios:

Publicar un comentario