Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguage. Martin Buber

Los ojos de un animal tiene la capacidad de hablar un gran lenguaje. Martin BuBer

sábado, 12 de noviembre de 2011

increible Kevin Richardson

la verdad que iba a escribir hoy sobre otra cosa, pero me ha impatactado tanto la noticia que la comparto

la fuente: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/05/24/las-companias-peligrosas-de-kevin-richardson-el-hombre-amado-por-los-leones/

Las compañías peligrosas de Kevin Richardson, el hombre amado por los leones.


.

El hombre que susurraba a los leones.

Supongo que algo que no nos agradaría mucho, sería visitar África y en mitad de la sabana quedar rodeado de leones. Nuestro destino no pintaría nada bien, excepto si vamos acompañados por Kevin Richardson. Entonces la situación sería bien distinta.


.
Kevin Richardson es el zoólogo de un parque natural en Johannesburgo, algo nada fuera de lo normal, excepto que su mejor amiga es una leona de 185 kilos llamada Meg, y Kevin puede permitirse el lujo de pasear, jugar y nadar  con todos leones.
 .

.

.
Kevin ha plasmado su vida en el documental “Compañías Peligrosas” donde nos muestra el estrecho lazo que le une a estos animales tan bellos como temibles. Pero no solo es capaz de jugar y abrazar a leones, también tiene en su círculo de íntimos a las esquivas hienas y alguna pantera.
.

.

.

.
Uno de los animales más protectores con sus crías son las leonas, que no permiten que nadie se acerque cuando están con sus crías, pero Kevin no solo puede acercarse, sino que además juega con los cachorros y la leona, algo increíble.
 .
.
Cuando le preguntan, Kevin dice que no hay nada especial en ese don que le permite ser aceptado entre leones, solo fiarse de su propio instinto y saber cuando es bienvenido y cuando debe dejar a sus amigos en paz: “Tengo que apoyarme en mis propios instintos para tratar a un animal o una situación, y no me acercaré a una criatura si algo no se siente bien”  .
.
.

.

.

.
Con esa habilidad especial o no, lo cierto es que este hombre logra hacer algo que esta fuera del alcance para la mayoría, y es que ,  ¿a quien no le gustaría darle un achuchón a uno de estos “gatitos”?.
.

3 comentarios:

  1. Admiro muchísimo a este hombre. El amor que se demuestran mutuamente él y esas criaturas es admirable. Tanta admiración, como desprecio me inspiran los que se acercan a ellos con escopetas.

    Hace mucho que quería hacer un post sobre Richardson. Hace meses compramos un libro suyo y esta semana, precisamente, su DVD, muy difícil de conseguir. Me hace felíz ver esas fotos y vídeos. Rodeados de tanta maldad, crueldad y falta de respeto hacia los animales, Richardson y su relación con los animales, hace que pienses en lo especial que ese hombre es. En su admirable sensibilidad y alma tan absolutamente noble. Hace que desprecies profundamente a los que son tan opuestos a él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que nace con un don especial. Este hombre lo tiene y lo que está claro es que los animales lo perciben. Ya quisiéramos nosotros tener esa percepción animal...¡saldríamos ganando siempre! Y ya sería la bomba tener ese don maravilloso que tiene esta estupenda persona.
    Un abrazo, Noe.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que hay mucha gente que ama, y respeta a los animales como Kevin, pero es una desgracia que aun sea superado por gente que los maltrata , envenena, entre tanta maldad, ojala algun dia seamos mayoria los que amamos, que los que matan

    ResponderEliminar