Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguage. Martin Buber

Los ojos de un animal tiene la capacidad de hablar un gran lenguaje. Martin BuBer

lunes, 23 de enero de 2012

Visita al Aula del mar y centro de recuperacion , Luarca

Esta es una visita que realizamos ayer, al Aula del mar, El museo del Calamar en Luarca, merece muchisimo la pena visitarlo, y aunque la nueva situacion , en el puerto de Luarca, no ayudo, ya que el temporal del pasado año causo estragos en las instalaciones y perdieron algunos ejemplares. Sin duda recomiendo la visita, en ella podrais ver restos de los calamares gigantes que se han varado en nuestro cantabrico, asi como pulpos, y algunas especies de peces pelagicos, craneo y esqueletos de ballenas y mamiferos marinos. Por solo, 4 euros disfrutareis de una hora de visita.







Una vez terminada esta visita, en un pueblo a tan solo 5 km de luarca, encontramos el Parque de la Vida, es un parque peculiar, una forma de crear conciencia, a los pequeños y no tan pequeños, es un parque que se abrio hace 5 años con el fin de reeducar, y a la vez es un centro de recuperacion de especies salvajes y exoticas, y esta coordinado a su vez por CEPESMA. En el parque de la vida, se habla de manera didactica, mediante exposiciones al aire libre, de la formacion de la tierra y los continentes, tiene una maqueta de Apolo XI (la primera nave que llevó al hombre a la Luna) que hay en Europa. Mide casi 20 metros y a su lado se encuentra otra de las maquetas de Laria, la de la lanzadera europea Ariane 5 . En su caso, de 12,5 metros de longitud.Durante la visita tambien podremos disfrutar de una exhibicion en el Planetario.






Tambien nos explicaran la formacion de las celulas, la vida, y una clase de medioambiente y contaminacion, a la vez que paseamos por el parque nos iremos encontrando con los distintos animales que se encuentran en el centro de manera temporal porque se estan recuperando o aquellos que viven alli porque su reintegracion es imposible, podemos ver aves rapaces, anatidas, corzos, emus, ciervos, y animales exoticos que han recogido de particulares.La visita concluira con una Exhibicion educativa de serpientes.

Todo ello por tan solo 5€ si visitamos el museo anterior nos descontaran un euro en esta visita.es un centro que susbsiste gracias a las visitas y no recibe suvencion alguna.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario