Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguage. Martin Buber

Los ojos de un animal tiene la capacidad de hablar un gran lenguaje. Martin BuBer

viernes, 16 de diciembre de 2011

Prohiben los circos con animales en Alemania

Al menos una noticia buena entre tanta maldad, auqnue venga del extrajero, la damos por agradecida

Los circos que ofrezcan espectáculos en Alemania no podrán contar en el futuro con números protagonizados por elefantes, osos, tigres o leones, en una medida basada en la protección de los animales, según se informaron medios en Berlín.
La prohibición fue solicitada oficialmente al Parlamento por los jefes de gobiernos provinciales, competentes para los espectáculos circenses en el país. Se da por descontado que la disposición tendrá su aprobación parlamentaria.
La medida no afecta a animales domésticos, como perros, gallinas o conejos, pero sí a los considerados “salvajes”, ya que estos “requieren una atención, alimentación y cuidado especial que los circos ambulantes no pueden ofrecer”, según la moción presentada oficialmente en Berlín por los ejecutivos de los gobiernos provinciales.
“La alegría y diversión del público que asiste a un espectáculo circense no puede ser comprada con el sufrimiento de los animales”, señala la iniciativa.
Se calcula que en Alemania actúan entre 200 y 250 circos.

1 comentario:

  1. Mejor así...ya está bien de explotación indiscriminada de animales que no deberían estar ahí.
    Gracias por tus felicitaciones, y os deseamos lo mismo, y a poder ser que todo lo que va a empezar en el 2012 sea infinitamente mejor que lo que vamos a dejar atrás. Que seais superfelices y que se cumplan todos vuestros deseos. Os deseamos la mejor de la Navidades...¡que las disfrutéis a tope! Un beso grandón, grandón de toda nuestra familia (uno especial para Larita de parte de Iru y Martina).
    ¡FELICES FIESTAAAAAAS!

    ResponderEliminar