Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguage. Martin Buber

Los ojos de un animal tiene la capacidad de hablar un gran lenguaje. Martin BuBer

viernes, 25 de enero de 2013

un delfin con una malformidad vive en un grupo de cachalotes

En 2011, ecólogos del comportamiento Alexander Wilson y Jens Krause del Instituto Leibniz de Ecología de Agua Dulce y Pesca Continental en Alemania se sorprendieron al descubrir que un grupo de cachalotes ( Physeter macrocephalus no)-animales usualmente conocido por forjar lazos con otras especies tenían tomado en un adulto delfín nariz de botella ( Tursiops truncatus ).

Un delfín con unos molinos de deformidad de la columna con los cachalotes.
Un delfín nariz de botella, con una deformidad de la columna en forma de S, es visto aquí roce con un cachalote.

Los investigadores observaron el grupo en el océano que rodea las Azores (mapa) -cerca de 1.000 millas (1.600 kilómetros) de la costa de Lisboa,Portugal , durante ocho días, como el delfín viajado, forraje, y jugó con las dos ballenas adultas y sus crías . Cuando el delfín frotó su cuerpo contra las ballenas, a veces se devolvería el gesto.
Entre los animales terrestres, las interacciones entre especies no son poco comunes. Estas alianzas se forjan en su mayoría temporales para los beneficios de alimentación y protección contra predadores, dijo Wilson.
También se podría satisfacer el deseo de la compañía de otros animales, añadió el biólogo marino John Francis , vicepresidente de investigación, conservación y exploración de la National Geographic Society (la Sociedad posee National Geographic News).
Fotografías de perros cachorros de tigre de enfermería , las historias de ungorila de firmar la adopción de un gato , y los vídeos de un leopardo para cuidar un bebé babuino hace tiempo circula por Internet y captó la atención nacional.
Una alianza Rare
Y a pesar de que los delfines son conocidos por ser animales sociables, Wilson llamó la alianza entre el cachalote y el delfín mular raro, ya que nunca tiene, según su conocimiento, ha visto antes.
Esta asociación puede haber empezado con algo que se llama arco a caballo , un comportamiento común entre los delfines durante el cual viajan las ondas de presión generadas por la proa de un barco o, en este caso, las ballenas, sugirió Francis.
"Dando vueltas lentas criaturas para coger un taxi podría haber sido la primera ventaja [de comportamiento]", dijo, y agregó que esto también puede haber comenzado como un simple encuentro lúdico.
Wilson sugirió que el delfín espinal forma peculiar hecho más probabilidades de iniciar una interacción con las ballenas grandes y de lento movimiento. "Tal vez no podía seguir el ritmo o se ha molestado por los demás miembros de su grupo de delfines", dijo en un correo electrónico.
Defecto
Pero la "pregunta del millón de dólares", como dice Wilson, es por qué las ballenas aceptado el delfín solitario. Entre varias teorías que se presentan en un próximo artículo en Mamíferos Acuáticos describen las observaciones de los científicos, que proponen que el delfín pudo haber sido considerada como amenazante y que fue aceptada por defecto debido a la forma ballenas adultas esperma "cuidar" a sus crías.
Los cachalotes alternar sus inmersiones entre los miembros del grupo, dejando siempre un adulto cerca de la superficie para ver a los juveniles. "Lo que es probable es que la presencia de los terneros, lo que no puede bucear muy profundo o muy largo para permitir el delfín de mantener el contacto con el grupo", dijo Wilson.
Wilson no cree que el delfín se acercó a las ballenas de esperma para la ayuda en la protección de los depredadores en sí, ya que no hay muchos depredadores de los delfines en las aguas que rodean las islas Azores.
Pero Francisco no era tan rápido para descartar la idea. "No me creo que no hay ningún depredador en la experiencia de toda la vida de las ballenas y delfines que frecuentan las Azores", dijo.
Él sugirió que podría ser igual de posible que los cachalotes aceptado el delfín para una mayor protección en contra de sus propios depredadores, como laorca ( Orcinus orca ), durante el viaje. "Ellos ven orcas frente a las Azores, y si bien no puede ser alrededor de regularidad, no se necesita una gran cantidad de encuentros para que [otros] ballenas defensiva", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada