Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguage. Martin Buber

Los ojos de un animal tiene la capacidad de hablar un gran lenguaje. Martin BuBer

sábado, 19 de enero de 2013

Localizadas dos focas grises vivas en la costa occidental de Asturias


Oviedo, 18 ene (EFE).- Dos focas grises han sido localizadas vivas en la costa occidental de Asturias, según ha informado la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (CEPESMA).
Uno de los ejemplares, de unos 35 kilos de peso, fue localizado ayer por el momento en buen estado, y se suma al que fue encontrado el pasado día 6, que también está en libertad controlado por la citada coordinadora y que tampoco presenta anomalía alguna.
Además durante el día de ayer fueron localizados en la costa asturiana cuatro delfines, dos de ellos comunes y los otros dos listados, y una tortuga laúd muertos.
Uno de los delfines listados fue encontrado varado en la playa de Serantes en el municipio de Tapia de Casariego por miembros de la Guardia Civil que alertaron de que el ejemplar presentaba indicios de captura accidental al tener un orificio de entrada y otro de salida cerca de la base de la aleta dorsal izquierda y que fue trasladado a Luarca.
En la playa de Bouzo del municipio de Valdés un pescador localizó un delfín común en avanzado estado de descomposición.
Asimismo, una llamada del 112 informó a CEPESMA de la presencia de un delfín común en la playa de Xagó, en el municipio de Gozón, que también fue llevado a Luarca.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil comunicó a la coordinadora la presencia de una tortuga laúd de unos 300 kilos varada en la playa de San Juan de Nieva.
Se trata de una hembra de la que no se ha podido determinar la causa de su muerte, acaecida posiblemente hace más de quince días.
Finalmente, ayer por la tarde la coordinadora recogió en la playa de Rodiles de Villaviciosa un delfín listado macho que presentaba amputación de la aleta caudal, indicio de haber sido capturado con el arte pesquero de enmalle.EFE

Fuente http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/localizadas-dos-focas-grises-vivas-en-la-costa-occidental-de-asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario