Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguage. Martin Buber

Los ojos de un animal tiene la capacidad de hablar un gran lenguaje. Martin BuBer

jueves, 17 de noviembre de 2011

Vera 13 añitos

Hoy quiero dedicarle el espacio a mi princesa, Vera la adoptamos hace 13 años, tenia 6 meses, habia pasado por varias casas, y no la querian porque "crecia" le habian pegado, tenia muchisimo miedo a todo, y no soportaba que la tocaran el rabo.

Hola me llamo Vera,tengo 13 años, y quiero contaros mi historia. Actualmente vivo con mi familia, me llevan a paseos diarios, me quieren mucho, me dan mimos y galletas, no oigo muy bien y tengo un poco de artosis, no veo muy bien pero huelo de maravilla, convivo con una perrita pequeña y un monton de gatos.
 Esta soy yo con 8 meses en mis primeras vacaciones!que tiempos aquellos.

vera en las primeras vacaciones en familia
8 meses
 Desde el momento que llegué a aquella casa me senti protegida, aun tenia un poco de miedo, pero Lia me enseño que aquella familia cuidaria de mi siempre, y desde entonces asi ha sido.
 Esta foto es de los carnavales del 2002 , esta Noe, como se divertia con nosotras








Cuando Lia se fue al cielo, quede un poco solita, la casa es muy grande siempre solia estar fuera, los niños estaban en el cole, y los papas trabajando, asi que solia pasarme horas mirando cuando volvian. Hasta que un dia me llegaron con un cachorro, ay madre un cachorro!!!!pero resulto ser una buena compañera de juegos, y trato de cuidarla como Lia me cuido a mi, aunque a veces es un poco pesada y mi paciencia no es la misma que en aquellos maravillosos años.


Nunca jamas volvi a sentirme sola, a veces venian amigos perrunos a pasar el fin de semana o las vacaciones, siempre nos llevaban a dar largos paseos al monte, de vacaciones, etc.Ahora convivo con Nany, una perrita adoptada el año pasado, es muy buena aunque un poco inquieta a veces, es joven que le vamos a hacer.... tambien con un monton de gatos, siempre estan a mi alrededor, a veces tengo que mirar donde me echo porque siempre mire donde mire ahi estan.



Estube apunto de morir cuando apenas tenia 3 o 4 años, me envenené con raticida , me comi una bolsa entera!! Cuando Noelia llego a casa despues de clase, me vio muy quieta en las escaleras perdia sangre pero no se veia donde, asi que me metio en la bañera y me miro, pero no vio nada, a la mañana siguiente seguia perdiendo sangre, entramos en el veterinario de urgencia , y estaba entre la vida y la muerte, necesitaba una transfusion urgente, y me quede ingresada. A la mañana siguiente estaba en una jaula, me encontraba bien pero queria irme a mi casa, vinieron a buscarme y en un par de dias estaba nueva.



En otra ocasion estabamos de vacaciones en Leon, y yo me fui a jugar con unos niños, me tiraban piedras y yo corria y corria, pero hacia mucho calor, y hubo un momento que me cai. Cuando me encontraron apenas podia abrir los ojitos pero ellos estaban alli, recuerdo que Noelia se abrazo a mi llorando, y comenzaron a echarme agua, a mi me costaba muchisimo
ponerme de pie, pero en un rato comence a encontrame mejor, entonces me acerque a Noelia que aun seguia llorando y le puse la cabeza en las piernas y le dije :" eh vamos, no llores, pero si estoy aqui!"

 Creo que no me entendió, pero levantó la mirada, me abrazo con fuerza y siguio llorando mientras sonreia, estos humanos!!

Y  una tercera vez, estaba un fin de semana en casa cuando comencé a encontrarme mal, yo siempre he sido muy golosa, pero no me apetecia comer solo queria beber y estar tumbada,pronto se dieron cuenta que algo no iba bien, asi que me llevaron al veterinario, me tubieron que operar de urgencia , pues mi utero tenia infeccion,y aunque la recuperacion fue un poco lenta , ya que a los 9 años ya no es lo mismo que a los 3, al poco tiempo rejuveneci, bueno tanto como mi artrosis me deja.


Estas son parte de todas mis aventuras y desventuras aunque han sido muchisimas mas.

Este es mi aspecto hoy en dia, como os digo cumplo 13 años este mes, tengo artrosis hay dias que madre mia lo que me cuesta levantarme , otros en cambio me apetece correr y jugar, me llevan a dar paseos cortitos, y me esperan cuando me retraso, me ayudan a subir escaleras, me dan muchos premios, me miman, me peinan y me bañan. A veces no oigo na de na, asi que tengo que mirarlos para ver que quieren, y solo los veo haciendo aspavientos, o corriendo hacia mi, pos debe de ser que quieren jugar que se yo, como estan locos..






Cuando llegue la hora de irme no estare triste, bueno algo si porque ellos lo estaran, pero habre tenido una
vida muy feliz, me habrian dado esa oportunidad que pocos tienen.
no me ha faltado de nada y me han querido como uno mas.
Pero hasta que llegue el momento.....
Seguire dandoles un poquito mas de guerra jijijiijiji


http://www.youtube.com/watch?v=-TKtTTsU7Ek

3 comentarios:

  1. Si que me acuerdo de cuando estuvo tan mala. Mi mama tb le manda muchas felicidades y Nala también. :D

    ResponderEliminar
  2. Es emocionante comprobar como queremos a estas criaturas. Aunque nunca tanto como ellos nos quieren a nosotros. Son lo mejor.

    ¡Preciosa tu Vera!

    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias Alberto la verdad que Vera es una perrita muy especial y quien la conoce se enamora.

    un abrazoo

    ResponderEliminar