Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguage. Martin Buber

Los ojos de un animal tiene la capacidad de hablar un gran lenguaje. Martin BuBer

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Inteligencia animal???

Llevo años discutiendo esta pregunta , con familiares, amigos e incluso profesores del instituto, ya estoy harta de intentar en mentes vacias demostrar mis teorias, asi que la naturaleza lo haga por mi.

Si nos empeñamos en decir que un animal es inteligente como un ser humano, no llegaremos a ningun sitio, pero...y si comparamos la inteligencia de cada ser vivo con el medio en el que vive? nos sorprenderiamos cual grandioso e inteligente es el mundo, la naturaleza que nos rodea, pues incluso los animales son capaces de predecir un tsunami y ponerse a salvo, pero nosotros rodeados de tanta tecnologia hemos perdido nuestra capacidad natural de supervivencia y por tanto a mi entender parte de nuestra inteligencia. Inteligencia para mi es la capacidad de desembolverte en el medio de evolucionar, sin emabargo el ser humano solo ha trasformado el medio para poder vivir en el, y esto nos ha llevado a que la naturaleza se revele en ocasiones contra nosotros, intentando eliminarnos del problema que somos para ella.

Y lo que fielmente creo es que cuando el planeta diga basta ni nuestra super inteligencia ni nuestra super tecnologia sera capaz de evitar que eso suceda, en cambio seguro que hay animales que en todo este tiempo habran consegido evolucionar y subsistir en un mundo nuevo, ejemplo de las cucarachas,
por tanto señores quien es mas inteligente???

4 comentarios:

  1. Hola Noe, no sabía que eras tu. Pués encantados de tenerte por aquí. Ya ves, vivimos cerca y estamos tambien cerca gracias a los blogs.
    Nos vemos por aquí. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Ah, Noe, que se me olvidaba, gracias por la difusión de la galguina. La otra perrina la tiene Covi, o sea que si nos la difundes también, pués te lo agradezco un montón. A ver si les encontramos una buena casina para cada una de ellas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. El ser humano es el ser de la Tierra más depredador y capáz de acabar con el planeta en el que vive. ¿Es so inteligente? Me parece que no.

    Esas personas que niegan la inteligencia o sensibilidad de los animales, ni les conocen, ni han convivido con ellos, ni les gustan, lo cual, lo dice todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. coincido contigo precisamente la gente que dice que un animal no es inteligente es precisamente aquel que no ha convivido con ninguno por tanto a mi modo de ver no puede opinar de lo que no sabra nunca

    ResponderEliminar