Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguage. Martin Buber

Los ojos de un animal tiene la capacidad de hablar un gran lenguaje. Martin BuBer

jueves, 21 de marzo de 2013

y seguimos con varamientos masivos


Millones de langostinos aparecen en playa de Coronel


Gran preocupación ha generado en los vecinos y pescadores de la caleta Lo Rojasde Coronel, en la región del Biobío, la aparición de millones de langostinos en la costa.
Hasta el lugar se movilizó la fiscal Ana María Aldana y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para investigar las causas del masivo varamiento.
"Lo que estamos haciendo hoy día es recopilar la mayor cantidad de evidencia posible a fin de determinar si estamos o no ante algún delito medioambiental", sostuvo la persecutora.
El subcomisario de la Briogada Investigadora de Delitos Medioambientales  y Patrimonio Cultural (Bridema), Víctor Casanova, explicó que dentro de las diligencias los efectivos se "intridujeron en la bahía de Coronel para determinar los parámetros físicos de temperatura, conductividad eléctrica y sobre todo el óxigeno que es un aspecto importante a destacar".
Por su parte, los pescadores descartan que las causas del varamiento tengan relación con el fenómeno del niño y apuntan a efectos del funcionamiento de las termoeléctricas.
Se espera que un plazo de un mes estén los resultados de esta investigación que busca aclarar las causas del varamiento de los crustáceos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario