Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguage. Martin Buber

Los ojos de un animal tiene la capacidad de hablar un gran lenguaje. Martin BuBer

martes, 24 de abril de 2012

Princesa de Paso Firme

Me llenaste de grandes momentos

Me alegra saber que aunuqe ya no estoy contigo, sigues viviendo esos momentos

Si algun dia te acordaras de mi, de nosotras

Si algun dia podras perdonarme

Si algun dia cesara el dolor de saber que estas ahi y no poder tocarte

Alla donde vea la silueta de un galgo te buscaré







Espero que sepas lo que te quisimos, lo que te queremos

Sé feliz

Juega

Salta

Pero Por favor, no me olvides!

tisa haciendo amigos, la primera vez que fuimos a la playa

Tisa cuando llego a casa

de vacaciones en Leon

una pasajera del titanic, dio la vida por su perro

nn Elizabeth Isham se subió a un barco de rescate y su posibilidad de sobrevivir al hundimiento del Titanic estaba casi asegurada. De todas formas, la desesperación se apoderó de ella cuando le informaron que su perro, un gran danés, no iba a poder salvarse. Su tamaño era muy grande y priorizaban la vida de otros pasajeros.
Sin dudarlo, la mujer, de 50 años, se tiró del bote para reencontrarse con su perro. Sabía que no podía abandonarlo. Días después del hundimiento, un equipo de rescate encontró el cuerpo de la pasajera aferrado al de su perro. Murieron juntos, abrazados, tal como ella lo decidió.
La divulgación de esta historia, días de después de cumplirse los 100 años del fin de semana trágico en el que se hundió el Titanic, surgió una incógnita entre los mascoteros y los seguidores de esta tragedia náutica: ¿qué pasó con los otros perros que viajaban en la embarcación?
Una exposición de fotografías en la Widener University Art Gallery en Pensilvania puso foco en las mascotas. Según trascendió, sólo tres de los doce perros confirmados a bordo lograron sobrevivir.
Para algunos especialistas, el número de aquellos que vivieron luego del hundimiento es sorprendente por las bajísimas temperaturas del ambiente, del agua y por el caos generalizado que se originó en el barco tras chocar con el iceberg.
El doctor José Edgette, historiador del Titanic por más de 20 años, les explicó a periodistas de varios medios que los tres perros que terminaron con vida eran muy pequeños por lo que pudieron ser escondidos en los barcos de rescate y entre los salvavidas de sus dueños sin que los demás logren darse cuenta.
De hecho, Edgette detalló que unas de las pasajeras engañó al resto y les hizo creer que se trataba de un bebe.
El especialista explicó que en el nuevo aniversario del Titanic el objetico fue sacar a la luz “cosas que la gente normalmente no conoce”.Hay cientos de aspectos a los que les tenemos que prestar atención”, señaló.
¿Te habías preguntado alguna vez si viajaban animales en el barco? ¿Te conmovió la historia de la mujer que sacrificó su vida por su perro? ¡Compartí tu opinión y recomendá esta nota en las redes!

fuente : http://blogs.tn.com.ar/mascotas/2012/04/17/la_triste_historia_de_una_pasajera_del_titanic_y_su_perro/

sábado, 21 de abril de 2012

Los perros del Titanic

Se acaba de Cumplir 100 Años del naufragio del titanic, y quiero recordar algunos de los viajeros de los que nunca se habló algunos de ellos habian sobrevivido.

Feliz Fin de semana!

Muy poco se ha publicado sobre los perros que viajaban a bordo del Titanic, y de lo poco publicado mucho es falso, o claramente inexacto.
De todos los documentos de la empresa White Star -operadora de la nave-, y testimonios de los sobrevivientes, se sabe que a bordo del Titanic viajaban no más de 10 o 12 perros, todos ellos de pasajeros de primera clase.
Se puede afirmar que solo fueron 3 los perros que sobrevivieron al naufragio:
- "Sun Yat Sen", un Pekinés, propiedad de Henry Harper, un acaudalado empresario británico, quien junto con su esposa Myra lograron ser rescatados.
- "Lady", de raza Pomerania, que viajaba con su dueña Margaret Hays. Ambas fueron rescatadas del bote salvavidas número 7.
- Un otro Pomerania, del cual se desconoce su nombre, propiedad de Elizabeth Barrett Rothschild, quien viajaba junto a su esposo Martin Rothschild. Este último perdió la vida en el naufragio.
Muchos medios se han hecho eco de un artículo publicado por el periódico New York Herald el día 21 de Abril de 1912, que basado en el testimonio de un supuesto marinero del buque Carpathia (primer barco en llegar al lugar del naufragio a buscar sobrevivientes), de nombre Jonas Briggs, relata la conducta heroica de un perro de nombre "Rigel" de raza Terranova, propiedad de un oficial del Titanic, que habría ayudado a rescatar náufragos.
Titanic
La existencia de este perro jamás ha sido probada por ningún historiador, y ningún documento de la empresa ni testimonio de los sobrevivientes menciona este hecho, por lo que se cree es totalmente falso.
De los perros que perdieron la vida en el naufragio sabemos que había:
- Un Chow-chow que viajaba con el señor Harry Anderson.
- "Kitty", un Airedale terrier del Sr. J. Astor.
- "Frou frou", un perro pequeño, que había sido adquirido pocas semanas antes en Florencia (Italia) por Helen Bishop, que se encontraba con su esposo de viaje de luna de miel por Europa.
- Un viejo Airedale terrier y otro perro de raza desconocida, propiedad de la familia Carter.
- "Gamin de Pycombre", un Bulldog frances propiedad de Robert Daniel. Su dueño sobrevivió al naufragio y meses después exigió a la empresa propietaria del Titanic la devolución de los 750 dólares que -sostenía en la demanda-, había pagado por su perro, una verdadera fortuna para la época.
- Un Gran danés, propiedad de Anne Isham.
El RMS Titanic se hundió en las primeras horas del 15 de abril de 1912.

 

fuente :http://en-verde.blogspot.com.es/2012/04/los-doce-perros-del-titanic.html